Budismo Monástico en el Periodo Medieval - Notas

Índice de Artículos
Budismo Monástico en el Periodo Medieval
Movimientos Reformistas: Los Yoguis Tántricos y los monjes de los Bosques
El Vydyadhara en India, Myanmar y Tibet
Milarepa y los Yoguis del Tibet
Los Monasterios Kagyu
Notas
Todas las páginas

Notas

(1)  El Acta Thomae, o las Actas apócrifas de Tomás, fueron recogidas por Tomás, el hermano de Jesús, al asistir a la corte Budista de Gondophores, pero el texto difícilmente puede ser considerado como una autoridad sin más evidencias. Sin embargo, parece que fue durante el reino de Gondophores que Apolonio de Tyana llegó a Takshasila y fue convertido al Budismo por maestros de una de las escuelas del Himalaya.

(2) A.A. Mac Donell, India’s Past, Oxford, 1927.

(3) Ronald M. Davidson, Indian Esoteric Buddhism, Columbia University Press, New York, 2002.

(4) Conze, Buddhism, Its Essence and Development, Oxford, 1960.

(5) Una Biografía en Sánscrito de Advayavajra existe en la Librería Kaiser, en Katmandú, Nepal. Otra Biografía en Sánscrito ha sido publicada por el vihara Rastrabhasa Parished en Patna,  Nepal, 1957.

(6)  Padma dKar-po, Brug-pa’i Chos-byung, publicado por Lokesh Chandra, New Delhi, Internacional Academy of Indian Culture, 1968.

(7) Lo mismo ocurrió en la vida del maestro espiritual de nuestros días Namgyal Rinpoche. Fue precisamente cuando Rinpoche había tocado fondo en su búsqueda del significado de la vida, y estaba a punto de cometer suicidio, que encontró a su Guru U Tilla Wunta.

(8) Myanmar Digest, The Shwedagon Pagoda.

(9) Para obtener más detalles sobre la vida de Gampopa, ver la obra The Jewel Ornament of Liberation, escrita por Gampopa, Snow Lion Publications, Ithaca, New York, 1998.

(Textos extraídos de la página Web www.dharmafellowship.org y revisados y traducidos por Trikaya)