Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T. B.E)

Ofreciendo tres prostaciones y un voto de respeto ante las reliquias de Buda y del Ven. Sariputta, el 5 de Agosto de 2013, año Serpiente Femenina Agua, el fundador de la asociación Trikaya, el Saya Kunsal Kassapa, procedió a la apertura oficial de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español en el pueblo de Orgiva, ubicado en la Alpujarra Granadina.

El Saya Kunsal Kassapa establecera estos Centros después de varios años de estudio de las enseñanzas Buda Dharma, las cuales recibió plenamente en forma de procedimientos y transmisiones impartidas por algunos de los más prominentes Maestros (Gurus) indios, tibetanos y birmanos, vinculados a los tres vehículos del Budismo, es decir, al Budismo Theravada y al Budismo Mahayana, popularmente, así como al Budismo Vajrayana, también denominado Budismo Tibetano que se encuentra asimismo dentro del Budismo Theravada and Mahayana. Fueron estos maestros quienes instruyeron al Saya Kunsal Kassapa para que divulgase el contenido del Buda Dharma, para lo que en 2009 se fundó la Asociación Trikaya, entidad religiosa que promueve las enseñanzas de Buda, de S.S. el XVII Karmapa y de los Siddhas de Myanmar.

Tan pronto disponga de una propiedad física, la Asociación Trikaya pasará a registrarse como Fundación para el beneficio del área local y de todos los seres sintientes. No obstante, en la actualidad de esta entidad, inscrita en el Ministerio del Interior con NIF  G65397036 , dispone como patrimonio de imágenes y pinturas, así como de valiosas reliquias pertenecientes al Buda de esta Era, el Buda Gautama, y de varios de sus discípulos a su vez maestros más prominentes.

En diciembre de 1999, el Saya Kunsal Kassapa recibió estas reliquias de mano de distintos Sayadaws (maestros religiosos) asentados en Myanmar, tales como el Sayadaw Tikkha y Sayadaw Katteti Vara. Desde enero del año 2000, estas reliquias han estado instaladas en las poblaciones de Granollers y  Sant Andreu de Llavaneras (Cataluña). Asimismo, tras su regreso a España en 2010 después de varios años de estancia en Asia, el fundador de Trikaya mantuvo parte de este patrimonio en la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde las reliquias permanecieron hasta Junio de 2012.

A principios de 2013, la Asociación Trikaya que el Saya Kunsal Kassapa preside emprendió en Murcia la gira “Expo Reliquias”, que pretende exhibir estas valiosas reliquias por diferentes ciudades y pueblos del territorio Nacional de España hasta finales del 2014, antes de ser reverentemente depositadas en algunas de las Pagodas que el Saya tiene proyectado erigir próximamente en la península, España.

Atendida por la Sangha de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español, la “Expo Reliquias” presentará por primera vez en España reliquias de Buda, del Ven. Sariputta y del Ven. Mogallan, así como reliquias de Ven Ananda, −el asistente de Buda− y del santo y poeta tibetano del siglo X Milarepa.

Teniendo en consideración a la Sangha Ordenada, del mismo modo que a los yoguis de la tradición del bosque, que residen en España, más concretamente en el Pirineo Leridano y en la Alpujarra Granadina, se construirá el nuevo Monasterio Aungtawmu y futura sede de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T. B.E), que serán presididos por el propio Saya Kunsal
Kassapa.

Saya Kunsal Kassapa
Martes 13 Agosto de 2013
Mercado Municipal de Abastos
Ayuntamiento de Orgiva
Casa Ermita
Población Cañar
Año Serpiente Femenino Agua