Libros-haed

C.E.T.B.E.

Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Según la creencia Budista, muchos seres de evolución espiritual aparecen regularmente en el mundo. Estos seres altamente realizados toman nacimiento de forma desinteresada con el objetivo claro de servir a la humanidad por medio de la compasión y los actos generosos. En la cultura tibetana, estos seres extraordinarios son conocidos como Tulkus. Una buena ilustración de algunas de sus actividades se relata aquí, en las biografías de los maestros presentadas a través de la página Web de la Asociación Trikaya, titular de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E.).
En Tíbet, las historias de la vida de los eminentes lamas son frecuentemente contadas y leídas con mucho entusiasmo. Es como si uno estuviese recibiendo iniciación de los propios maestros elevados. Estas historias  se consideran como un excelente estímulo para promover el despertar interior y sirven como una infalible inspiración para el desarrollo de ilimitadas cualidades positivas.
Se espera que a través de la lectura de estos actos extraordinarios, uno pueda experimentar una inagotable riqueza de paz y felicidad y encuentre el ánimo para atravesar los varios caminos y estados que conducen con rapidez a la realización suprema. Una experiencia de este tipo se dice que es inconmensurable, inconcebible e inenarrable, excepto la experiencia tenida a través de la vigorosa práctica de Bodhiçitta y la devoción al guru, que sólo se transmiten de oído a oído y de corazón a corazón.

alquimia-budista

La Alquimia constituye una de las ciencias espirituales más extraordinarias y singulares que existen, una ciencia capaz de unificar a individuos de distinto temperamento y trayectoria, al margen de sus creencias personales y de su origen y condición.

La Alquimia tradicionalmente quiere lograr la transmutación de los metales en oro y la búsqueda de la "panacea", un remedio capaz de curar todos los males físicos y de prolongar la vida, por encima de los frutos de naturaleza espiritual.

Sin embargo, el verdadero sentido oculto y simbólico de la Alquimia va más allá del plano físico, vinculándose en cambio al plano trascendental, ya que, como es sostenido por los alquimistas birmanos, su meta se centra en la purificación y transformación de las imperfecciones mentales para el logro de la realización interna. De hecho, alcanzar la Iluminación constituye el verdadero propósito perseguido por los alquimistas genuinos que, en su trabajo con la fusión del metal sobre el fuego, buscan la aniquilación de su ignorancia y la conquista de la sabiduría suprema.


Manual de Introducción a la Alquimia Budista
Autor: Saya Kunsal Kassapa
Editorial E.L.A.
Número de páginas 70
Precio: 13 €
Para hacer pedidos dirigirse Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . El coste del libro por correo postal no incluye los gastos de envío que se especificaran en su momento.