Libros-haed

C.E.T.B.E.

Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Según la creencia Budista, muchos seres de evolución espiritual aparecen regularmente en el mundo. Estos seres altamente realizados toman nacimiento de forma desinteresada con el objetivo claro de servir a la humanidad por medio de la compasión y los actos generosos. En la cultura tibetana, estos seres extraordinarios son conocidos como Tulkus. Una buena ilustración de algunas de sus actividades se relata aquí, en las biografías de los maestros presentadas a través de la página Web de la Asociación Trikaya, titular de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E.).
En Tíbet, las historias de la vida de los eminentes lamas son frecuentemente contadas y leídas con mucho entusiasmo. Es como si uno estuviese recibiendo iniciación de los propios maestros elevados. Estas historias  se consideran como un excelente estímulo para promover el despertar interior y sirven como una infalible inspiración para el desarrollo de ilimitadas cualidades positivas.
Se espera que a través de la lectura de estos actos extraordinarios, uno pueda experimentar una inagotable riqueza de paz y felicidad y encuentre el ánimo para atravesar los varios caminos y estados que conducen con rapidez a la realización suprema. Una experiencia de este tipo se dice que es inconmensurable, inconcebible e inenarrable, excepto la experiencia tenida a través de la vigorosa práctica de Bodhiçitta y la devoción al guru, que sólo se transmiten de oído a oído y de corazón a corazón.

libro222

La obra Camino Viejo Nubes Blancas, escrito por Thich Nath Hanh y dirigido a los miembros de la Sangha y a todos aquellos interesados en profundizar en los orígenes del Budismo, narra la extraordinaria vida del Príncipe Siddharta, quien tras un arduo camino de indagación, dificultades y experiencias se convirtió en el Buda de esta era. Además de detallar con sencillez y ánimo reflexivo los episodios más relevantes de la biografía de Buda, tomados fundamentalmente de los textos pali Nikayas y de los textos chinos Agamas, el libro Camino Viejo Nubes Blancas incluye algunas de sus enseñanzas originales y fundamentales, entre las que figuran las relativas a la vacuidad, los seis principios para la armonía o las siete prácticas de reconciliación, que pueden ser consideradas por las comunidades de cualquier creencia. Asimismo, en el texto destacan las palabras que Buda pronunció sobre algunos de sus principales discípulos, como Sariputta o Mahakassapa, a quienes enalteció  como Bodhisattvas, como Yasodhara, quien fuera la esposa del príncipe Siddharta o como Ananda, el asistente de Buda y quien, debido a su asombrosa memoria, fue el encargado de la transmisión oral de las enseñanzas que su maestro divulgó a través de discursos y oratorias.

 

Camino Viejo Nubes Blancas
424 Páginas
Autor: Thich Nath Han
Publicado por Ediciones Dharma
Precio: 29´50 euros