Libros-haed

C.E.T.B.E.

Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Según la creencia Budista, muchos seres de evolución espiritual aparecen regularmente en el mundo. Estos seres altamente realizados toman nacimiento de forma desinteresada con el objetivo claro de servir a la humanidad por medio de la compasión y los actos generosos. En la cultura tibetana, estos seres extraordinarios son conocidos como Tulkus. Una buena ilustración de algunas de sus actividades se relata aquí, en las biografías de los maestros presentadas a través de la página Web de la Asociación Trikaya, titular de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E.).
En Tíbet, las historias de la vida de los eminentes lamas son frecuentemente contadas y leídas con mucho entusiasmo. Es como si uno estuviese recibiendo iniciación de los propios maestros elevados. Estas historias  se consideran como un excelente estímulo para promover el despertar interior y sirven como una infalible inspiración para el desarrollo de ilimitadas cualidades positivas.
Se espera que a través de la lectura de estos actos extraordinarios, uno pueda experimentar una inagotable riqueza de paz y felicidad y encuentre el ánimo para atravesar los varios caminos y estados que conducen con rapidez a la realización suprema. Una experiencia de este tipo se dice que es inconmensurable, inconcebible e inenarrable, excepto la experiencia tenida a través de la vigorosa práctica de Bodhiçitta y la devoción al guru, que sólo se transmiten de oído a oído y de corazón a corazón.

Despertar_nuestro_buda

El libro Despertar nuestro buda dormido, escrito por Su Eminencia el XII Tai Situpa Rinpoche , uno de los más conocidos maestros del Budismo actual, es un perfecto manual de meditación, tanto para principiantes, como para personas con más experiencia en el Budismo.

En el Despertar de nuestro buda dormido, el autor enfatiza los aspectos más prácticos del Budismo, exponiendo las enseñanzas con un sentido común poco habitual. De hecho, esta obra constituye un simple y directo acercamiento a los fundamentos básicos y más comprensibles del Budismo Tibetano o Vajrayana, proporcionando a los practicantes ya comprometidos y al público en general el acceso a tópicos tales como la iluminación, la reencarnación o el karma.