Libros-haed

C.E.T.B.E.

Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Según la creencia Budista, muchos seres de evolución espiritual aparecen regularmente en el mundo. Estos seres altamente realizados toman nacimiento de forma desinteresada con el objetivo claro de servir a la humanidad por medio de la compasión y los actos generosos. En la cultura tibetana, estos seres extraordinarios son conocidos como Tulkus. Una buena ilustración de algunas de sus actividades se relata aquí, en las biografías de los maestros presentadas a través de la página Web de la Asociación Trikaya, titular de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E.).
En Tíbet, las historias de la vida de los eminentes lamas son frecuentemente contadas y leídas con mucho entusiasmo. Es como si uno estuviese recibiendo iniciación de los propios maestros elevados. Estas historias  se consideran como un excelente estímulo para promover el despertar interior y sirven como una infalible inspiración para el desarrollo de ilimitadas cualidades positivas.
Se espera que a través de la lectura de estos actos extraordinarios, uno pueda experimentar una inagotable riqueza de paz y felicidad y encuentre el ánimo para atravesar los varios caminos y estados que conducen con rapidez a la realización suprema. Una experiencia de este tipo se dice que es inconmensurable, inconcebible e inenarrable, excepto la experiencia tenida a través de la vigorosa práctica de Bodhiçitta y la devoción al guru, que sólo se transmiten de oído a oído y de corazón a corazón.

Heart-Advise-of-the-Karmapa-fotoHeart Advice of the Karmapa (Consejo de Corazón del Karmapa). Los seres iluminados conocidos como Karmapas han enseñado Budismo en el Tíbet durante casi 900 años. Ahora, para conmemorar la ocasión de la primera visita del Karmapa a América, la obra Heart Advice of the Karmapa, disponible en lengua inglesa, presenta parte del conocimiento interior y sabiduría del XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje para el beneficio de todos los seres del mundo.

A través de charlas sobre el Dharma, entrevistas, poesía y canciones, este joven maestro ofrece enseñanzas intemporales sobre distintos tópicos, tales como el aprecio al medioambiente, el amor bondadoso y  la compasión, la comprensión del karma, y el disfrute de la armonía con otras tradiciones religiosas. La colección también incluye una selección de canciones, ensayos y poemas de los previos Karmapas, ofreciendo un destello del rico legado de estos Budas vivientes a través de los siglos. Heart Advice of the Karmapa celebra el comienzo de la presencia activa del XVII Karmapa en Occidente. Qué esta obra contribuya al florecimiento de esta actividad iluminada a lo largo y ancho del mundo.

 

Heart Advice of the Karmapa (Consejo de Corazón del Karmapa), disponible en lengua inglesa.
Autor: El XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje
Editorial: Altruim press