Libros-haed

C.E.T.B.E.

Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Según la creencia Budista, muchos seres de evolución espiritual aparecen regularmente en el mundo. Estos seres altamente realizados toman nacimiento de forma desinteresada con el objetivo claro de servir a la humanidad por medio de la compasión y los actos generosos. En la cultura tibetana, estos seres extraordinarios son conocidos como Tulkus. Una buena ilustración de algunas de sus actividades se relata aquí, en las biografías de los maestros presentadas a través de la página Web de la Asociación Trikaya, titular de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E.).
En Tíbet, las historias de la vida de los eminentes lamas son frecuentemente contadas y leídas con mucho entusiasmo. Es como si uno estuviese recibiendo iniciación de los propios maestros elevados. Estas historias  se consideran como un excelente estímulo para promover el despertar interior y sirven como una infalible inspiración para el desarrollo de ilimitadas cualidades positivas.
Se espera que a través de la lectura de estos actos extraordinarios, uno pueda experimentar una inagotable riqueza de paz y felicidad y encuentre el ánimo para atravesar los varios caminos y estados que conducen con rapidez a la realización suprema. Una experiencia de este tipo se dice que es inconmensurable, inconcebible e inenarrable, excepto la experiencia tenida a través de la vigorosa práctica de Bodhiçitta y la devoción al guru, que sólo se transmiten de oído a oído y de corazón a corazón.

Portada-Manual

Manual de Introducción a la Meditación” es la primera de las cinco obras que integran la Colección “Los Tres Cuerpos de Buda”, escritas por el Saya Kunsal Kassapa, fundador de la Asociación Trikaya. Este manual representa un mero destello de las enseñanzas impartidas por el mismo Buda para el progreso del Ser interno. De esta forma, las instrucciones en él contenidas constituyen una herramienta imprescindible para equilibrar los distintos temperamentos, conduciendo a través de la práctica constante de diversos ejercicios meditativos al adiestramiento de la mente para el logro de la tranquilidad. De esta forma, el practicante comprometido puede llegar a adquirir el grado suficiente de claridad y agudeza mental que le permita obtener un vislumbre de su verdadero Ser.

 

 


“Manual de Introducción a la Meditación”
Autor: Saya Kunsal Kassapa,
Editorial: E.L.A.
Número de páginas: 70
Precio: 12 Euros 
Para hacer pedidos dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . El coste del libro por correo postal no incluye los gastos de envío, que se especificarán en su momento.