Libros-haed

C.E.T.B.E.

Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Según la creencia Budista, muchos seres de evolución espiritual aparecen regularmente en el mundo. Estos seres altamente realizados toman nacimiento de forma desinteresada con el objetivo claro de servir a la humanidad por medio de la compasión y los actos generosos. En la cultura tibetana, estos seres extraordinarios son conocidos como Tulkus. Una buena ilustración de algunas de sus actividades se relata aquí, en las biografías de los maestros presentadas a través de la página Web de la Asociación Trikaya, titular de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E.).
En Tíbet, las historias de la vida de los eminentes lamas son frecuentemente contadas y leídas con mucho entusiasmo. Es como si uno estuviese recibiendo iniciación de los propios maestros elevados. Estas historias  se consideran como un excelente estímulo para promover el despertar interior y sirven como una infalible inspiración para el desarrollo de ilimitadas cualidades positivas.
Se espera que a través de la lectura de estos actos extraordinarios, uno pueda experimentar una inagotable riqueza de paz y felicidad y encuentre el ánimo para atravesar los varios caminos y estados que conducen con rapidez a la realización suprema. Una experiencia de este tipo se dice que es inconmensurable, inconcebible e inenarrable, excepto la experiencia tenida a través de la vigorosa práctica de Bodhiçitta y la devoción al guru, que sólo se transmiten de oído a oído y de corazón a corazón.

kk-librosProdigios de los yoguis de Birmania
Relato de una historia nunca antes revelada
Son muchas las civilizaciones que a lo largo del tiempo y en distintas latitudes se han ocupado de la erradicación del sufrimiento y el desarrollo del potencial interior. Con este propósito, todas ellas han prescrito distintas fórmulas espirituales, algunas de las cuales aún permanecen como legado de la humanidad. Los yoguis de Myanmar son hoy día un ejemplo vivo de la permanencia de una de estas tradiciones inmemoriales, que emplea el proceso de desarrollo del dathlon o “piedra filosofal” para la obtención de la plena iluminación.
El camino mostrado por los yoguis con poderes prodigiosos (Siddhas), estuvo perdido durante muchos años, aunque ha estado preservado de forma secreta en muchas tradiciones, especialmente en Myanmar. Este es el caso de los eventos narrados en este libro, que tuvieron lugar en el pueblo de Mebegon, donde el monje Sayadaw Sanathar comenzó en 1952 a promover las enseñanzas del budismo, con el fin de aliviar a los seres de sus miserias y de dirigirlos hacia la meta final de la liberación del ciclo de nacimientos y muertes por medio de técnicas alquímicas.
Ahora, el autor de esta obra el Saya Kunsal Kassapa, Fundador de la Asociación Trikaya y de origen español, quien fue monje budista y quien vivió con los monjes y Siddhas alquimistas de este país durante siete años, nos revela esta historia, donde la práctica de la transformación por el fuego se convierte en una herramienta de desarrollo espiritual.

 

Prodigios de los Yoguis de Birmania
200 Páginas
Autor: Saya Kunsal Kassapa
Publicado por Ediciones Dharma
Precio: 14´98 € (más gastos de envío).

Para hacer pedidos, dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla