cetbe

Centro de Retiro

Centro Espiritual Tradicional del Budismo Español
C.E.T.B.E

para el Culto y Centro de Retiro para el desarrollo humano en el Pallars Sobira, Lleida, España.

pallars3El Pallars Sobira (Lérida) es la comarca más grande de Cataluña y a su vez la que tiene menos  población por km2. En su territorio fluye el río Nogera, uno de los más populares de Europa en cuanto a su caudal y dificultad. Es por ello que, a lo largo del tiempo, en esta región nació y se desarrolló una popular tradición de Piragüismo y Rafting, que en la actualidad se encuentra plenamente arraigada y que está brindando una oportunidad única a la hora de conocer el entorno del Pallars y  de confrontar a los amantes de la Naturaleza con sus propias limitaciones frente a ella.

En los últimos años, el río se ha cobrado la vida de tres personas, incluida la de un guía del área. La última de estas tragedias tuvo lugar en el mes de mayo de 2012.

Por ello, el Saya Kunsal Kassapa, fundador y presidente de la Asociación Trikaya y quien, desde el inicio del desarrollo de las actividades de alta montaña en Cataluña, fue uno de los primeros Guías del Río oficialmente reconocidos por las instancias gubernamentales, así como uno de los promotores de la regularización deportiva del Rafting y Piragüismo aprobada en su día por la Generalitat, tiene previsto establecer en el Pallars Sobira, como agradecimiento y ofrenda, un centro de culto con el que auspiciar el buen término de las actividades de alta montaña durante la presente temporada y temporadas venideras.

El lugar para llevar a cabo dicha tarea es la localidad de Burg, Farrera, donde el Saya Kunsal Kassapa encontró una parcela rural de seis hectáreas, que la Asociación Trikaya tiene previsto comprar para el estudio y difusión de las enseñanzas de Buda y de Su Santidad el XVII Karmapa. Otro de los objetivos en este terreno es el de construir una Pagoda donde depositar parte de las reliquias de Buda y algunos de su discípulos, las cuales fueron depositadas desde el año 2000 hasta el año 2013 por el mismo Saya Kunsal Kassapa en San Andreu de Llavaneras (Barcelona) y en entre los dos ultimos años 2010-13 parte de las sagradas reliquias fueron tambien depositadas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y ahora a lo largo del año 2013 y 2014 y por primera presentadas a lo largo del ambito nacional de España, a traves de la Asociacion Trikaya, la “Expo-Reliquias Proyecto-Trikaya.”

centro pallars pallars2 pallars1

El precio de la parcela es de 50000 euros y en la actualidad se haya registrada como zona rural en el catastro. Para su adquisición es necesario abonar el importe total de la parcela al contado, por lo que el Saya Kunsal Kassapa se dirige a particulares y entidades que quieran ser partícipes, dando apoyo con algún tipo de contribución económica.

KARUNA METTA MUDITA UPEKHA
Atentamente
Saya Kunsal Kassapa
04 / 04 / 2013
Año Serpiente Femenina Agua

Donaciones

pdfMe gustaria hacer unas donaciones a los siguientes proyectos:

Centro de Retiro

  • Pallars Centro de Culto y Centro de Retiro
  • Construir una Pagoda en España

Proyectos Sociales

  • Hospital “Metta Aline”de Oftomologia y Medicina General
  • Agua en Myanmar

Publicaciones

  • Imprimir y transcribir

Voluntarios

Esperamos que la información en la página Web haya contribuido a tu introducción en Trikaya y su funcionamiento. También esperamos que compartas la alegría de conocer Trikaya con todos tus amigos, y que les invites a unirse a nosotros para construir una sociedad más tolerante  y un mundo mejor.

Para oportunidades de voluntariado en hospitales y escuelas en Myanmar, por favor ponerse en contacto con:

volunteer@trikaya.es