Distribución de Reliquias

Mientras Trikaya ha estado en proceso de preparación, su fundador, Saya Kunsal Kassapa, repartió entre diversos monasterios de todo el mundo, como el Monasterio Samye Ling, en Escocia, y de otros en países como España, Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Zimbabwe, la antigua Unión Soviética, India, Tailandia y Myanmar, entre otros, innumerables reliquias de gran valor.

Algunas de las más destacadas pertenecen al Arahat Ananda, quien fue el principal asistente de Buda, al Arahat Sariputta, brazo derecho de Buda, al Arahat Mogallana, otro de los principales colaboradores de Buda, reconocido por sus habilidades supernaturales, e incluso otras conocidas como Ringsel, que son minúsculas partículas de colores del cuerpo del mismo Buda.

Pese a ello, en la actualidad, Trikaya está en posesión de otras numerosas y valiosas reliquias de éstos y otros relevantes Maestros del Budismo, que serán depositadas y expuestas al público, una vez se construya el previsto Museo de Reliquias (Centro del Dharma) en la localidad de Lumbini, sitio declarado por la UNESCO en 1997 Patrimonio de la Humanidad, localizado en el Suroeste de Nepal. Cualquier persona o entidad interesada en participar con este proyecto a través de aportaciones, puede ponerse en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .