El Documental Blow Horn

Un grupo de budistas españoles, que han estado preparándose durante un largo proceso, visitan el Monasterio Sherap Ling, en las proximidades de Dharamsala (India), donde reside Su Eminencia el XII Tai Situpa Rinpoche. En transcurso de esta entrevista reciben las últimas iniciaciones e instrucciones, para unos seguir la vida cotidiana compatibilizada con la búsqueda interior, y para otros el iniciar un retiro de tres años y siete meses a puertas cerradas en un Centro Budista de España.

 En este encuentro e itinerario, que contó con la colaboración de Trikaya, son acompañados por el cineasta y director catalán Lluis Miñarro, quien a través del documental Blow Horn, estrenado a finales de septiembre de 2010 en Barcelona, logra plasmar de una manera real y transparente las experiencias vividas y la exploración espiritual. Ilustrado con la fotografía de Christophe Farmarier, el documental  cuenta con la presencia del Lama Jinpa Gyamtso, de la Lama Champa Tsondru, de Ignacio Jaen, de Su Eminencia el XIV Sangye Nyenpa Rinpoche y del propio XII Tai Situpa Rinpoche.

Con este su tercer documental, además de homenajear a aquellos que exploran su interior en beneficio de los demás, el director catalán muestra las posibilidades de la pantalla para plasmar todo el color y toda la iconografía que caracterizan a esta doctrina del Dharma.