Publicaciones en Cuadernos del Budismo

 Poco antes de la salida en la Red de Trikaya, el ejemplar numero 69, correspondiente al verano, de la revista trimestral española Cuadernos del Budismo publicó un artículo titulado La Enseñanza Mahamudra en el Monasterio Sherab Ling. En este artículo se daba cuenta de las actividades desarrolladas en este monasterio por Su Eminencia el XII Tai Situpa Rinpoche en los últimos años.

Por una parte el texto hacia mención a la participación de más de 200 practicantes de todo el mundo en el Curso de Mahamudra, que tuvo lugar en el mes de Abril, basado en el texto del IX Gyalwa Karmapa El Océano de la Certeza. Este curso se inició en el año 2005 y finalizará en el año 2011.

Asimismo, el artículo hacía referencia al retorno al IV Jamgon Kongtrul, de once años de edad, de Los Cinco Tesoros de Conocimiento, recopilados por el primer Jamgon Kongtrul y que tuvieron lugar en Octubre y Noviembre del año 2009. Este fue el último año de estas transmisiones, iniciadas en 2006. Gracias a estas transmisiones el Budismo Tibetano o Vajrayana ha podido ser preservado a lo largo de numerosas generaciones. Al término de éstas, Su Eminencia el XII Tai Situpa Rinpoche pidió al IV Jamgon Kongtrul que entregase estas transmisiones en diez ocasiones a lo largo de su vida.