cetbe

Apertura del Centro Nagama en el Pallars Sobira y taller de Alquimia

Tras más de 25 años, en el mes de mayo de 2012, el Saya Kunsal Kassapa, fundador de la Asociación Trikaya, visitó de nuevo la comunidad establecida en La Mola de Montardit de Dalt, en Cataluña, donde le brindaron el ofrecimiento de dirigir y coordinar, junto a Patxi, una masía del Siglo XII conocida como La Mola, que a partir de ahora ostentará el nombre de Centro Nagama del Pallars Sobira.

La apertura del Centro Nagama tuvo lugar el 19 de Mayo, después de que en la noche anterior la tierra temblase mientras el Saya Kunsal Kassapa estaba meditando en las Bordas de Tresso, un lugar cercano a Ferrera, que se encuentra hoy a cargo de Vilitis, hija de Bárbara. La inauguración del Centro Nagama en el Pallars Sobira contó con la participación de Enrico Mori, un reconocido maestro de Taichi en Roma, Italia.

El 21 de Mayo, un día antes del terremoto registrado en Sort de grado 3 en la escala de Richter, en el Centro Nagama del Pallars Sobira concluyó el primer taller de Alquimia impartido por el Saya Kunsal kassapa, en el que también participó Enrico Mori.

A lo largo del taller, los participantes crearon un Dhatlon (piedra filosofal) trabajando con el fuelle en varias ocasiones, y recibieron el conocimiento del arte milenario de la Alquimia, así como las enseñanzas meditativas correspondientes. Asimismo, aprendieron cómo utilizar las premisas que el Centro Nagama ofrece a sus huéspedes.
 
Para más información ver Trikaya Centros

Centro-Nagama-Pallars 1