cetbe

Primer Taller de Alquimia en el Camp del Remei, La Bisbal (Gerona)

Los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2012, el Saya Kunsal Kassapa, presidente de la Asociación Trikaya,  impartió el primer Taller de Alquimia en la localidad de La Bisbal (Gerona), mundialmente conocida por su larga tradición en alfarería y por el castillo que allí quiso adquirir el reconocido pintor catalán Salvador Dalí.
En un ambiente de retiro y un entorno de  apacible introspección, aquellos que, por méritos acumulados, tuvieron la fortuna de participar en el evento pudieron practicar y adquirir el conocimiento milenario de la Alquimia, heredado de los maestros Siddhas de Birmania.
El taller, que tuvo lugar en el perímetro del Camp del Remei, se inició con el ofrecimiento de banderines de oración para el auspicio de su desarrollo y durante los tres días que duró, se atendió de forma ininterrumpida el altar preparado para la ocasión, donde se llevaron a cabo meditaciones y plegarias para el beneficio de todos los seres.
Asimismo, los practicantes tuvieron la oportunidad de crear y desarrollar su propio Dhatlon (piedra filosofal), que pudieron trabajar sobre el fuego sagrado (grial) en tres ocasiones. El último día recibieron enseñanzas teóricas en la propicia sala del restaurante Can Toronja, que a lo largo del año acogerá las reliquias de Buda y varios de sus discípulos que se encuentran en posesión del Saya Kunsal Kassapa.
Cada practicante se llevó consigo el Dhatlon creado y la obra “Alquimia Budista”, de la que es autor el fundador de Trikaya.

Foto-Taller-Alquimia-Bisbal1Foto-Taller-Alquimia-Bisbal2