cetbe

Primer Taller de Alquimia en el Pallars Sobira

En el mes de Junio de 2012, el Saya Kunsal Kassapa, fundador de la Asociación Trikaya, celebró en la comarca del Pallars Sobira el primer Taller de Alquimia impartido en Cataluña. El taller contó con la participación del renombrado maestro italiano de Taichi y Chi Kung Enrico Mori.
En el transcurso del taller, que tuvo una duración de tres días, los asistentes crearon un Dhatlon (piedra filosofal) trabajando con el fuelle en varias ocasiones, y recibieron el conocimiento del arte milenario de la Alquimia, así como las enseñanzas meditativas correspondientes. Del mismo modo, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la comarca de Pallars Sobira, la de mayor tamaño de Cataluña y la que posee menor población por km2, destacada por su riqueza gastronómica y por la extendida práctica de la medicina natural en su territorio.
Un día antes de este primer encuentro alquimista en el Pallars Sobira, la tierra tembló cuando el Saya Kunsal Kassapa se encontraba meditando en las Bordas de Treso. De igual manera, al concluir el Taller de Alquimia, los presentes fueron sorprendidos por el terremoto de grado 3 en la escala de Richter que se registró en Sort, la capital de la comarca.

TallerTaller2Taller3