cetbe

Visita del Saya Kunsal Kassapa a su maestro Dr. Akong Tulku Rinpoche

El viernes 25 de Mayo de 2012, coincidiendo con la apertura del Centro Nagama en Cataluña, el Saya Kunsal Kassapa, fundador de la Asociación Trikaya, se reunió en el Centro Samye Dzong Barcelona con el Venerable Dr. Akong Tulku Rinpoche, quien se encontraba de visita en España para dar la Iniciación del Buda de la Medicina (Sangye Menla).

Al día siguiente, 26 de Mayo, el Saya Kunsal Kassapa y el Ven. Dr Akong Tulku Rinpoche visitaron las premisas de la Casa Toni de La Mola, en Santa Coloma de Ferners. Asimismo, el Ven. Dr. Akong Tulku Rinpoche celebró la primera ceremonia de fuego ritual de purificación del lugar, acompañado por la Sangha ordenada de monjes y monjas, así como por practicantes laicos.

En la actualidad, el lugar cuenta con una residencia para monjas y monjes ordenados, así como para practicantes con votos. En los próximos años, aquí está prevista la construcción del Monasterio Samye Deche Ling, vinculado a la tradición Karma Kagyu, para el estudio y práctica de las enseñanzas budistas en general y de las enseñanzas Kagyu en particular.

Akong-Rimpoche-monasterio-4Akong-Rimpoche-monasterio-2Copia-de-Akong-Rimpoche-monasterio3