Establecer una Práctica o Plegaria para un ser querido

Las Pujas y las plegarias benefician a todos los seres camino mundano temporalmente y en el camino supra mundano en lo absoluto.  Estas evitan y limpian obstáculos para la buena salud, longevidad, el éxito, la felicidad, la satisfacción, la paz y la armonía, así como ante los obstáculos al progreso de la realización espiritual. Las Pujas y las plegarias dedicadas a aquellos que están falleciendo ayudan a apaciguar su mente y aquellas Pujas o plegarias ofrecidas a recientes difuntos fallecidos ayudan y guían a la conciencia en el camino al renacimiento.

pdfUn regalo para la Plegaria

Agenda Trikaya
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Print
Print
Evento: 'Enseñanzas “Las 4 Contemplaciones” Del Texto “La Antorcha De La Verdad” Del I Jamgon Kontrul.' Print
  Seminarios
seminarios
Fecha: Viernes, Febrero 01, 2013 - 7:00 pm
Duración: 2 Horas
Información Contacto:
Lugar: 107 Espacio Abierto, Calle de la Pedriza 107 Galapagar - 28620 Madrid Telf: 627 977 480 o 637 937 726 Aportacion Recomendada 10 euros
Email: adm@trikaya.es o info@107espacioabierto.es

Sufrimiento SamsaraLas cuatro fundaciones ordinarias son cuatro pensamientos que ayudan a dirigir la mente hacia el Dharma. La integración de éstas en la vida de cada individuo ayuda a retirar la atención de las actividades mundanas de corto alcance, enfocándola hacia las actividades espirituales, y aporta certeza en la comprensión del aquí y el ahora de la existencia. Muchos maestros incluso han señalado que estas fundaciones ordinarias son de por sí mucho más valiosas que cualquier práctica espiritual. También se denominan contemplaciones debido a que con ellas uno analiza, piensa, recapacita, discierne y confirma. Sin embargo, estas contemplaciones no deben observarse como una simple reflexión, puesto que de forma intuitiva exponen plenamente su entero significado, aportando al practicante un pilar inamovible en el que apoyarse con firmeza para cruzar todos los estados de la existencia. Extraídas de la obra del primer Jamgon Kongtrul Rinpoche, The Torch of Certainty (La Antorcha de la Certeza), y de las enseñanzas del XII Tai Situpa Rinpoche, estas premisas relativas al camino de la iluminación se hallan incluidas en todas las instrucciones espirituales. En concreto, están basadas en el sistema de enseñanzas del emperador Atisha, y originalmente elaboradas por Gampopa, uno de los patriarcas de la tradición del Linaje Kagyu, quien unió las dos corrientes de la escuela Kadampa y del Mahamudra.



Búsqueda en Calendario
Trikaya