Establecer una Práctica o Plegaria para un ser querido

Las Pujas y las plegarias benefician a todos los seres camino mundano temporalmente y en el camino supra mundano en lo absoluto.  Estas evitan y limpian obstáculos para la buena salud, longevidad, el éxito, la felicidad, la satisfacción, la paz y la armonía, así como ante los obstáculos al progreso de la realización espiritual. Las Pujas y las plegarias dedicadas a aquellos que están falleciendo ayudan a apaciguar su mente y aquellas Pujas o plegarias ofrecidas a recientes difuntos fallecidos ayudan y guían a la conciencia en el camino al renacimiento.

pdfUn regalo para la Plegaria

Agenda Trikaya
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Print
Print
Evento: 'Curso De Meditación' Print
  Seminarios
seminarios
Fecha: Lunes, Mayo 17, 2010 - 8:00 am
Duración: 4 Díass

Course of Meditation in Than Sadet, Koh Phangan, Surathani, Thailand

Organizado en Than Sadet, paraje situado en la isla de Koh Phagan, en Tailandia, este es el primer curso de meditación de un ciclo de tres años, el que los participantes se reunirán durante cinco días. Durante ese periodo se dará una completa explicación del propósito de este método de trabajo con la mente, con el fin de lograr un mayor entendimiento de lo que es la meditación. Al mismo tiempo, aquellos que asisten al curso recibirán diferentes técnicas para desarrollar como práctica a lo largo del año. 

Cómo comenzar una práctica de meditación, cómo desarrollarla y cómo finalizar la sesión serán algunos de los tópicos tratados durante el primer año del curso en Than Sadey, Koh Phangan, Thailand, en el que también se  explicarán las pautas a seguir en aspectos como el horario más adecuado para realizar la meditación, las posturas correctas o  la dieta más conveniente que deben seguirse con el fin de obtener estados mentales más profundos y sutiles durante los periodos de meditación. Asimismo, se conocerán los principales obstáculos a los que debe enfrentarse el principiante que medita o los beneficios que supone esta práctica. Por último, durante el primer curso se aprenderán las técnicas de meditación más apropiadas para el practicante. Todo ello tendrá lugar cerca de la preciosa cascada situada en el parque natural de Than Sadet, retiro de amantes de la naturaleza y artistas.

El curso de meditación tendrá una duración de 5 días, en los que, para quienes lo requieran, pueden incluirse el alojamiento en chozas de bambú o bungalows con baño y ducha, y con habitaciones de dos o tres camas, así como tres comidas vegetarianas al día. Asimismo, se entregará a los participantes un dossier teórico relativo al primer año del curso. Para quienes realicen el curso con alojamiento y comida incluidos el coste será de 150€, mientras que quienes sólo asistan a las sesiones de teoría y práctica se sujetarán al régimen de donación.


Acerca de Koh Phangan

Hace 100 años, Koh Phangan era una isla tailandesa de espléndida naturaleza, conocida por los siameses de aquella época como uno de los lugares favoritos del rey que allí gobernaba, Chululalongkorn (Rama V, 1868 – 1910). Durante sus días de juventud, en el transcurso de uno de sus trayectos hacia Europa, en una ocasión el monarca llegó a esta hermosa isla, donde descubrió el paraje de Thansadet o ‘El Afluente Real’ como decidió llamarlo el monarca, quien visitó el lugar catorce veces entre 1888 y 1909. En cada uno de estos viajes allí, el rey Chululalongkorn, junto a su real séquito, integrado por unas treinta personas, siempre se quedó más de siete noches en la isla, donde pasó el tiempo nadando, relajándose y explorando el río hasta la colina superior. Desde entonces, Koh Pangan se convirtió en uno de los rincones más idílicos de Tailandia, apreciado por su atmósfera placentera y su energía espiritual, propicia para realizar diferentes prácticas de desarrollo interior. 

 

Curso de Meditacion de 5 Dias

Este es un curso de tres años, en el que los participantes se reunirán juntos durante cinco días cada año. Durante ese periodo se dará una completa explicación del propósito de este método de trabajo con la mente, con el fin de lograr un mayor entendimiento de lo que es la meditación. Al mismo tiempo, aquellos que asisten al curso recibirán diferentes técnicas para desarrollar como práctica a lo largo del año. Todos podrán unirse al curso tantas veces como deseen, pero nadie podrá formar parte de un nivel en particular sin primero haber asistido al anterior.
Cómo comenzar una práctica de meditación, cómo desarrollarla y cómo finalizar la sesión serán algunos de los tópicos tratados entre otros durante el primer año del curso, cuando también será explicada qué dieta y que ejercicios físicos deben seguirse con el fin de obtener estados mentales más profundos y sutiles durante los periodos de meditación.
Moon House, Sritanu Wok Tum, Soi Phangan Hospital, Near Wat Ampawa, Koh Phangan, Thailand.

Contacto

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  
 



Búsqueda en Calendario
Trikaya