cetbe

Saya Kunsal Kassapa

kk2

Nacido en Granollers (Barcelona) como Joan Martínez Montsant en 1968, desde su nacimiento los astrólogos no daban crédito a lo que veían reflejado en su carta astral y durante años sólo se basaban en decir lo que iba a ocurrir erróneamente.

Primeros años

Desde 1971, a una temprana edad acudió a párvulos en el Jardín de Infancia de Granollers, donde recuerda, entre otras muchas cosas, la vergüenza que pasó al rompérsele los pantalones en la papelera durante la celebración del cumpleaños de su compañero de párvulos, cuya familia regentaba la casa Frigo.

Entre los 6 y los 14 años estuvo en los Escoltas, entidad montañera y centro excursionista muy popular y vigente hasta el día de hoy en Cataluña. El Centro Excursionista de Granollers, que disponía de un Cau, estaba dirigido por su tío Enric Montsant Damia, en la actualidad famoso compositor y músico tradicional catalán, así como fundador del popular grupo musical tradicional “Xerop de Canya” y de la “Banda d´en Vinaixa”

Cursó E.G.B en la Escuela General Básica de Bell-lloch, Cardedeu, donde surgió el primer equipo campeón nacional de Beisbol, en el que el Saya Kunsal Kassapa jugaba como pitcher. Este equipo contaba con un entrenador Cubano y con el instructor Cayetano, quien llevó a cabo la labor de mantener y promulgar dicho deporte en el Bell-lloch, hoy presentado como Parc del Bell-lloch, así como en la localidad de Mollet del Valles, lugar en el que se desplazo el equipo de Bell-lloch antes de conseguir proclamarse el primer equipo nacional de Beisbol honorifico celebrado en la ciudad de Zaragoza. Peculiarmente en el campo donde se entrenaba y jugaba el equipo de Mollet se hallo en su suelo un dolmen datado de la época del Neardenthal y hoy expuesto en el mismo museo de la ciudad.

A la edad de 12 años, el Saya Kunsal Kassapa sufrió una operación en la rótula, circunstancia que le obligó a estar retirado de su actividad deportiva y escolar durante el 6º curso, que hubo de repetir. Dejó Bell-lloch al finalizar 7º, para desplazarse al Collell, colegio interino Diocesano dirigido por el Sacerdonte Jaume Reixac y supervisado por el arzobispado de Gerona bajo la direccion de la Santa Sede del Vaticano de Roma en aquel entonces presidida por Su Santidad Juan Pablo II, que el mismo Saya Kunsal Kassapa eligio para terminar la E.G.B. Y hacer el Bachillerato, donde permaneció hasta 1986, cuando cumplio los 18 años de edad. Destacar que aun teniendo la rótula lesionada, y antes de ser operado, por deseo propio, en 1980 pudo ascender al Mulacén con el grupo excursionista de los Escoltas de Granollers, en el mismo área donde en Mayo de 2013 regresó para establecer los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español y promocionar y divulgar los Arya Siddhi Centros.

1980 a la edad de 12 años, donde hoy en el año 2013 ha regresado para establecer los Centros Espirituales Tradiconales del Budismo Español.

Actividad deportiva

-Pionero desde 1988 en la especialidad de deportes de alta montaña con la empresa Aventur en la población de Sort, en el Pirineo Leridano, y colaborador logístico en la primera Expedición de esta empresa en Venezuela. Durante su estancia en Sort, hubo muchos afortunados que se hicieron millonarios a través de la administración de Lotería la Bruja de Oro, cuyo propietario Xavier Gabriel, también regentaba la empresa Aventur y hoy la empresa que lleva turistas fuera de la estratosfera desde septiembre 2013.

-Guía Cualificado de cauce fluvial−Rafting, Kayak, Hidroespeed−, desde 1990.

-Guía de Barrancos desde 1988.

-Guía de montaña entre 1990 y 1994.

-Instructor de Parapente en 1990.

-Monitor de Esquí en las estaciones de Super Spot y Port Aine, que contaban con los mejores profesionales de esta modalidad en el pirineo catalán y en toda España, entre 1988 y 1994.

-Asesor de la Genaralitat en deportes de Alta Montaña en 1992.

-Primer guía titulado en España como Monitor de Aguas Bravas por la Federación Española de Piragüismo (FEP) en 1993 y por la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEP) en 1994.

-Coordinador técnico y humano formado por cinco guías, participante en la creación y desarrollo en 1991 de Yeti Emotions, en Llavorsi (Lérida).

-Formador de equipos de Rafting, a nivel de competición internacional.

-Coordinador y asesor del primer Raiver en el Alto Pirineo.

-Coordinador logístico de la primera Pirena, cruzando el Pirineo de Este a Oeste con “Perros de trineo”.

Trayectoria personal

-Desde 2013, es Director Espiritual de los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español (C.E.T.B.E) y promotor de los Arya Siddhi Centros. Despues de asumir las injusticias de las autroridades del Gobierno de la India quienes le encarcelaron por no estar empadronado obligandole a firmar unos documentos falsos en cuanto a su detención. 

-Tras su regreso a España en 2010, ha impartido cursos de Introducción a la meditación, da iniciaciones de Reiki y organizado distintos talleres de Alquimia en distintos puntos de España y Portugal. También es autor de varias obras, tales como “Prodigios de los Yoguis de Birmania” (obra que primeramente escribió en inglés con el título “Wonders of Mebegon Village), “Manual de Introducción a la Meditación”, “Alquimia Budista” y “Manual de Reiki”. Recientemente también ha completado la obra “Abhidharma Básico” y “The Light of Mebegon” cuya obra en castellano e inglés saldrá bajo el titulo “Reflexiones”. No obstante, sus actividades sufrieron demoras hasta 2015, tras sufrir varios atentados contra su persona, de los que hubo de recuperarse en la Alpujarra Granadina durante más de un año de retiro, sin comida y sin alojamiento.

-Durante su estancia en la India y tras dejar la vida monástica un año antes, en 2009 fundó la Asociación Trikaya, entidad no lucrativa Religiosa Budista (registrada en el Ministerio del Interior con el Nº G65397036), que preside desde sus inicios.

-En 1999 fue ordenado monje de la escuela Theravada por el Ven. Dr. Rewata Dhamma en Myanmar, país donde residió hasta 2004. En la siguiente estación de lluvias tras su Ordenación y mientras transcribía la obra Abhidhamma Sangaha, bajo las instrucciones y enseñanzas del Ven. Dr Nanda Mala, tuvo el destello de la magnitud de la mente, tras fallecer durante 10 minutos en el mismo monasterio donde reside el Ven. Dr Nanda Mala. Tras escribirse la Constitución en Myanmar en 2004 por esas fechas correlativamente posterior a ello en un mes de diferencia, dejaron el cuerpo cuatro de los grandes Maestros Budistas Birmanos y amigos del Ven. Saya Kunsal Kassapa: el Sayadaw (maestro religioso) Colon residente en la región de Pindaya, el Sayadaw Tamaña residente en la región de Mon y el Ven director y fundador de la escuela Internacional Vipasana en Meyangon de la misma ciudad de Yangon, así como el mismo Dr. Rewata Dhamma quien este dejo el cuerpo en el Vihara que estableció en Birmingham, Inglaterra a petición de Su Santidad el XVI Karmapa Rangjung Rigpe Dorje.

-El 25 de Abril de 1996, fue ordenado monje de la escuela Vajrayana por el Lama Yeshe Losal Rinpoche en el Monasterio de Samye Ling, en Escocia. La Ordenación tuvo lugar después de su recorrido a pie por Irlanda, país que dejó en 1994, tras la firma del Tratado de paz en Irlanda del Norte y el desplazarse también por tierra cruzando Inglaterra y Francia para antes comunicar la buena nueva de su deseo de ordenarse como monje budista y así recibir las bendiciones des sus progenitores.

-Posteriormente impartió enseñanzas en países como Nepal 2004-5, Tailandia en sus visitas en la primera década de milenio, en distintas circunstancias hostiles del mismo país, Myanmar y la India, país donde se estableció en 2007 y donde permaneció hasta 2010.

fotokunsal

Incidente en la India

Desde 2007, tras finalizar el tradicional retiro tibetano en Sikkim, y siguiendo la petición de varios de sus maestros, quienes le instaron a dar enseñanzas, el Ven. Saya Kunsal Kassapa fijó su residencia en la localidad india de Puttaparthi (estado de Andrah Pradesh), lugar donde se encuentra el Ashram del Avatar Sri Sathya Sai Baba, quien dejó su cuerpo el 24 de Abril de 2011 (día de Resurrección), meses después de que el Ven, Saya Kunsal Kassapa retornase a España.

Dos años después de su llegada a Puttaparthi, cuando el Ven. Saya Kunsal Kassapa se disponía a viajar a Tailandia para encontrarse con algunos mecenas y amigos, las autoridades del aeropuerto de Bangalore le impidieron la salida del país. Días más tarde, fue detenido y posteriormente encarcelado un total de 36 días, en dos periodos de 18 días, en la Prisión Central de Hyderabad. El incidente se produjo por no haberse registrado “empadronado” en Puttaparthi en los plazos previstos por la legislación de ese país en materia de Extranjería. Este suceso ocasiono la liberación de muchos de los presos internacionales que se hallaban en las distintas cárceles indias.

Su arresto fue censurado por diversos letrados y medios de comunicación indios, ya que su pasaporte y su visado de estudiante de 5 años estaban en vigor hasta 2011 y el hecho de no haberse empadronado no parecía ser razón suficiente para su encarcelamiento en dos ocasiones distintas, por un periodo de dieciocho días cada una de ellas. Pese a ello, su proceso legal duró más de un año, periodo durante el que al Ven Saya Kunsal Kassapa le fue requisado su pasaporte y se le restringió su libertad de movimientos fuera de Puttaparthi, salvo para sus habituales comparecencias en la Corte de Penukonda.

Durante todo ese periodo, el Ven. Saya Kunsal Kassapa fue así stido por los abogados de la Fundación Vicente Ferrer –cuyo fallecimiento coincidió con la segunda estancia del Saya en la cárcel− y por miembros de la Embajada de España en la India.

En 2010, el Ven. Saya Kunsal Kassapa recibió el pasaporte en las mismas fechas en las que tenía lugar el sexto año del Curso de Mahamudra impartido en el monasterio de Sherab Ling, emplazado junto a Dharamsala, India, por el XII Tai Situpa, uno de sus mentores. Sin embargo, aunque el Ven. Saya Kunsal Kassapa había así stido al curso en años anteriores, en esta ocasión, el gobierno indio le negó la posibilidad de ir presencialmente. Pese a todo, sí tuvo la posibilidad de reunirse con la viuda de Vicente Ferrer, Ana, quien expresó su deseo de apoyar los proyectos que desarrolla la Asociación Trikaya, en la actualidad fomentados desde los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español

Cuando, finalmente, el Ven. Saya Kunsal Kassapa obtuvo el permiso de salida para dejar la India, desde allí viajó a Myanmar, a Tailandia y finalmente a España, donde ha estado residiendo desde los años 2010 al 2015. Al término del caso legal, el Gobierno indio modificó la legislación de extranjería vigente para casos similares. Asi como en España se ha contemplado por primera vez la posibilidad de una reforma de la constitución.

Después de más de veinte años de su residencia fuera de España y en asía como monje Budista de las tradiciones Theravada y Vajrayana a su llegada a España se traslado a San Lorenzo de El Escorial en la comunidad de Madrid, Residiendo en este pueblo en la conocida casa de los Doctores construida cien años posterior al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a lo largo de un periodo de veinte años, donde escribí tres obras cuyo coste no están en relación a su contenido transmisión de distintas enseñanzas transmitidas oralmente, literalmente e instrucciones y presentadas en tres manuscritos en castellano “Introducción a la Meditación”, “Manual de Reiki” y “Alquimia Budista” así como salió a la venta “Prodigios de los Yoguis de Birmania” todos ellos datados desde hace más de 2500 años hasta el día de hoy. Le llegaron a sus manos unas monedas de Felipe II que se encontraron en las costas americanas y las cuales no solo nunca estuvieron en vigor sino que además estuvieron en juicio por su potestad a lo largo de cinco años en los mismos tribunales americanos.

Hoy en día, el Ven. Saya Kunsal Kassapa tiene permitida la entrada a la India, donde continúa residiendo Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje, uno de sus principales mentores, exiliado del Tíbet en la India desde la edad de 14 años. Así pues, el Ven. Saya continúa comprometido con su labor en ese país −donde el mes de Junio de 2013 tuvieron lugar varios atentados con bomba en la localidad de Bodhgaya−, así como en Myanmar, donde a lo largo de los años colaboró en la construcción y puesta en marcha de un Hospital de Oftalmología y Medicina General, de varios pozos de agua y del establecimiento de los Hospitales de Medicina Tradicional Birmana. Junto a ello, también ha participado en la construcción de distintos Monasterios y Pagodas en países como Escocia, Inglaterra, Myanmar, India, Tailandia y España.

Su trabajo en España

Cabe mencionar, que, desde su llegada a España, el fundador y presidente de la Asociación Trikaya, ha organizado distintas exposiciones de las sagradas Reliquias de Buda y de algunos de sus más prominentes discípulos, reliquias que forman parte del patrimonio de Trikaya y que le fueron entregadas a lo largo de los años por algunos de los más destacados maestros del Budismo de varios países.

Desde su llegada en 2010 y tras su estancia en San Lorenzo de El Escorial y de visitar en tres ocasiones distintas Cataluña salvo a su regreso en el 2010 directamente a Cataluña, en Junio del año 2011 se desplazo y visito las localidades del Norte Leridetano. en aquella zona en la que estuve viviendo y ejerciendo como guía de rio y montaña a la cual acudí en los últimos años antes del fallecimiento del reconocido mentalista e hipnotizador Josep Mir Rocafort, Fassman hijo de Sort del Pallars Sobira.

Antes de dejar Cataluña en Enero 2013 pase el invierno en la Bisbal llegada que coincidió con la apertura del ferrocarril el Ave a la que acudieron el mismo presidente de la Generalitat y Gobierno Español así como el Rey Felipe VI antes de ser coronado. Destacar que la misma firma del Ave para su ejecución tuvo lugar en 1988 con la llegada del Reiki a la península y que la misma obra del Saya Kunsal Kassapa “Manual de Reiki” fue publicada en el mismo año de la inauguración del Ave en Octubre 2012.

Este mismo año fueron expuestas por segunda vez las reliquias del fundador de El Budismo, el Buda Gotama y de alguno de sus más prominentes discípulos durante todo el mes de Diciembre 2012 y principios de Enero 2013 en la Bisbal, Gerona. Reliquias que fueron entregadas al Ven. Saya Kunsal Kassapa posteriormente tras fallecer durante diez minutos en Octubre 1999 en la ciudad de Sagaing, Myanmar y entregadas por algunos de los Ven. Monjes y maestros, reliquias que fueron depositadas en Granollers y Sant Andreu de Llavaneras por un periodo de 12 años desde el mismo inicio de tercer milenio.

Tras su primera visita a Cataluña y regreso a España, un mes después a su regreso a Cataluña coincidió con la primera visita de Su Santidad Benedicto XVI de la orden Diocesana a Barcelona .

Si mencionaros que la primera ocasión y única que tuve saludar a Su Santidad Benedicto XVI al cargo de la orden Diocesana del Vaticano de Roma, fue en su segunda visita a España a San Lorenzo de El Escorial en el año 2011 donde residía el Ven. Saya Kunsal Kassapa, cuyo este a su regreso a Italia después de pasar por otro pais dejo el cargo y la sede para dedicarse a la oración y vida contemplativa.

En este mismo año 2013, antes de llegar a Andalucia el Ven. Saya Kunsal Kassapa recibío una agresión en la población de Ondara, Pedreguer por la que antepuso una denuncia, agresión que sufrio antes de poder ir a dar sus respetos a Su Santidad Sakya Trenzing cabeza espiritual del linaje Sakya del Budismo Tibetano y director del Instituto Internacional de Estudios Budistas de Pedreguer, Alicante. Donde el Ven. Saya Kunsal Kassapa fue brutalmente agredido y robado por un ciudadano ruman mientras acompañaba a una pareja de jóvenes en la que él chico, había participado en la construcción del Instituto de Estudios Budistas y del cual desconocía su función, según le han contado estos y que se quedaron sorprendidos al reencontrarse al dia siguiente por la mañana con el Ven. Saya Kunsal Kassapa tras siete horas de hospitalizacion y al comprobar que dicha agresión no fracturo ningún hueso y que la sangre causada por la hemorragia no toco la ropa del Ven. Saya Kunsal Kassapa pero si mancho a todos los que estaban alrededor intentando sacar al agresor.

Si destacar el fallecimiento y realizacion del cuerpo de luz que tuvo el Ven. Saya Kunsal Kassapa en una de las meditaciones en la localidad de Sant Andreu de Llavaneras delante de las reliquias del mismo Buda Gotama y del Ven. Sariputta y del Ven. Mogallana en el año 2012, y que hoy dicho lugar otorga respuestas así como el desfallecimiento en Puerto de Santa María durante las ferias del Rocio celebradas en Abril de 1986 a los dieciocho cuando se aproximaron los proteginetores del Ven. Saya Kunsal Kassapa a saludarle.

Comentar la experiencia que tuvo que vivir en lo que representa en tiempo y espacio la recuperación del cuerpo agredido en la población de Ondara, cuando en la población de Jumilla, Murcia tras recibir la concesión de una finca para la divulgación de las enseñanzas que imparte la Asociación Trikaya, cuyos propietarios residentes independientemente en Suiza y Valladolid ofrecieron la finca durante a lo largo de la primera exposición de las reliquias de Buda y sus discípulos celebrada del 24 de Diciembre 2011 al 6 enero 2012 en la misma ciudad de Murcia Capital. Estos ambos ofrecieron la finca para venta y disponían de un arma en ella, por lo que ocasiono que esta finca una vez descubierta por el mismo Ven. Saya Kunsal Kassapa cerrase la casa y las actividades para ese mismo año, no antes el residir unos meses en Jumilla en una casa de la población recuperándose de la agresión sufrida en Abril.
De lo que sí quiero hablaros con más atención es de la población de Orgiva, Granada donde el Ven. Saya Kunsal Kassapa llego en Junio 2013 para recuperar la motricidad del cuerpo después de la agresión sufrida que le costó más de cinco meses en poder volver a escribir y leer y más de dos años para la motricidad corporal y donde para este primer motivo prioritario trato de instalarse en la comunidad de Beneficio 28 años después de su establecimiento, comunidad en la cual sufrió un sinfín de humillaciones por parte de un colectivo que en el siglo XXI no tenia noción alguna de lo que es el espíritu comunitario. Dicha comunidad ha estado sumida en un caos que la alojaba del espíritu humanitario en la que vivían sus habitantes en el inicio de la misma y la cual finalmente se instauro una escuela en el año 2015 para niños.

Al llegar a la comunidad de Beneficio, comunidad de Tipis creada en las mismas fechas del renacimiento del Ven. Thubten Yeshe, el Ven Jose Osal Hita y la visita al Mulhacen por parte del Ven. Saya Kunsal Kassapa a la edad de 12 años con el Centro Excursionista de Granollers, descubrió que dos semanas antes había fallecido un ciudadano alemán, tras suicidarte y que esta sufría el acoso por parte de la Junta de Andalucía, que casi a diario molestaba a los habitantes de la comunidad del lugar en relación con las leyes de camping y casas emplazadas desde sus inicios.

Desde su llegada a Andalucía el Ven. Saya Kunsal Kassapa se halla empadronado en la población de Cañar que sostiene la misma comunidad de Beneficio ubicada en la Alpujarra Granada sierra desde donde se concentran esfuerzos en los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español y la divulgación de las enseñanzas de Buda y Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinely Dorje y el fomento de los Arya Siddhi Centros.

A su llegada uno de los miembros de la comunidad ofreció al Ven Saya Kunsal Kassapa una tienda de campaña para que se acomodase durante su estancia así como el reciente padre de una familia checoslovaca le ofreció alojarse en su lugar en la misma comunidad tras dar a luz a su tercera hija en su propia casa de beneficio, casa que demolió tras la presión de los agentes de medio ambiente una vez su mujer tubo el parto.

Al cabo de un mes, la tienda desapareció por lo que hizo que el Ven Saya Kunsal Kassapa se encontrara solo con su mochila en mitad de lo llamado “campo de sanación.” Este motivo propicio que solicitara el que le guardasen la mochila el tiempo necesario hasta que pudiese adquirir una tienda de campaña nueva o construir un habitáculo en el lugar cedido donde poder meditar y recuperarse de lo sufrido.

La inaudible sorpresa fue el encontrarse con una costilla rota agresión propiciada por la misma persona que se ofrecio a vigilarla al recoger la mochila meses después a petición de este mismo. Este, un ciudadano Japonés le rompió una costilla al inclinarse al recoger la mochila y le abrió la cabeza al no retornarle el golpe “pude contenerme de no ofrecerle lo que me estaba pidiendo- un golpe en retorno para saciar su rabia- y tan solo le ofrecí mi mirada” Aun hoy me siento plenamente satisfecho de no haber reaccionado su misma e injusta violencia, en memoria y aprendizaje por haber servido durante años a mis mestros.”

Antes del incidente mencionado arriba, el mismo día 1 de Junio, estaba decidiendo su empadronamiento en Cañar para facilitar el desarrollo de las actividades del Ven Saya Kunsal Kassapa y de la Asociacion Trikaya, la cual preside y a través de la que se imparten enseñanzas de varias distintas y diversas actividades así como publicaciones, empadronamiento que tuvo lugar el mismo dia uno.
Destacar antes las auspiciosas circunstancias creadas tras el abandonar la comunidad de Beneficio después de que esta fuese rodeada por un incendio. Al cruzar plenamente despierto el estado intermedio de vida y muerte (conocido como Bardo en el Budismo Tibetano), en el local Baraka de la localidad de Orgiva en Noviembre del año 2013, evento notorio y de dificil logro que ademas hace de la Poblacion de Orgiva un sitio de peregrinación, así como de las auspiciosa circunstancia de los dos fallecimientos posteriores en la misma localidad a comienzos del 2014 y dos fallecimientos más en dos ocasiones distintas a su visita del Ven. Saya Kunsal Kassapa a la ciudad Granada capital en noviembre del año 2014.
En este punto, tampoco quisiera olvidad que cuando todavía disponía de la tienda de campaña en el campo de Sanación, vinieron unos funcionarios de la Junta de Andalucia del departamento de Medio Ambiente acompañados por mismos miembros del cuerpo de la Guardia Civil, quien a petición de uno de sus miembros me pidió mis datos y documentación e siendo interrogado en el mismo camino paralelo al bosque de eucalipto de la misma comunidad y tras facilitarle lo que solicitaba el mismo agente forestal me increpo e amenazo mencionándome que la próxima vez que me viese acampado me pondría una multa.

Tras todas estas circunstancias adversas finalmente pude construir un habitáculo de dos metros por dos metros cerca de donde nació una niña en el mes de Abril, en concreto en el terreno de Lila cuyos padres facilitaron el lugar. No solo construí este recinto cerca de la montaña poblada por pinos para pasar el invierno y recuperarme de la agresión de sufrida en Ondara- la cual he mencionado anteriormente y de la que he antepuesto una denuncia- sino que también pude participar y colaborar físicamente en el trabajo de limpieza del bosque de eucalipto y parking de la misma comunidad. Bosque donde se hallaban anteriormente emplazadas unas yurtas y aun hoy una cueva excavada por un israelita en la misma montaña y que constituye un lugar privilegiado para la construcción de una Pagoda/Stupa. Pagoda que se pudo erigir durante el año 2013 en los terrenos donde se aposenta la comunidad de Beneficio. En este aspecto “agradezco la incesante colaboración de voluntarios en la construcción de la Pagoda así como aquellos miembros de la misma comunidad que depositaron algunas de sus más valiosas pertenencias en su interior.” Aun así bajo la sorpresa de todos una semana después de su coronación esta hecha en piedra fue profanada sin motivo alguno,

Desde el año 2013 el Ven. Saya Kunsal Kassapa se halla empadronado en la Alpujarra Granadina, desde donde concentrara sus esfuerzos en establecer los Centros Espirituales Tradicionales del Budismo Español y fomento de los Arya Siddhi Centros.

Entre sus preceptores se hallan los Maestros Tibetanos Dr. Akong Tulku Rinpoche, Su Eminencia XII Tai Situpa Rinpoche (quien le llama amigablemente el Lama Birmano y de quien ha recibido la ordenación monástica, el voto Bodhisattva, las transmisiones Kagyu Ngakzod y las transmisiones Kagyu Dham Ngakzod, así como la transmisiones de Mahamudra “Oceano de la Certeza” del IX Karmapa Wangchuk Dorje 1556-1603). Su Eminencia Gyalsab Rinpoche (de quien recivio su Yidam y las transmisiones Kagyu Ngakzod y transmisiones Kagyu Dham Ngaksok). Su Santidad el XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje (bajo tutela ha estado desde su llegada de Su Santidad a la India a la edad de 14 años en el año 2000, así como los conocidos Maestros Birmanos Dr Rewata Dhamma (de quien recivio su segunda ordenación, un Dhatlon y la transmisión Theravada) y el Sayadaw (maestro religioso) Sanathar (de quien también recibió un Dhatlon y la transmisión Theravada).

El Ven. Saya Kunsal Kassapa ha sido uno de los principales coordinadores del Monasterio Aungtawmu, situado en el pueblo de Mebegon, Mandalay, Myanmar, junto al Sayadaw Thaungtha y el Dr. Sein Yi. Habla con fluidez Catalán, Castellano, Inglés y Birmano así es como conocedor de las lengua Tibetano y Pali, ha construido y reconstruido algunos monasterios, además de participar en el establecimiento de treinta Pagodas/Stupas. A lo largo de los años, fuera de sus periodos de retiro, ha estado trabajando con Occidenetales e así aticos en Myanmar, Tailandia, la India, Portugal y España ayudándoles a establecer los Arya Siddhi Centros y Centros del Dharma. Tambien es autor de siete libros en castellano cuatro de ellos publicados y todos traducidos al ingles así promotor de la preservación de manuscritos Tibetanos y Birmaneses y ha trabajado incesantemente para promover proyectos humanitarios y el dialogo ecuménico entre distintas religiones.

Destacar y daros a conocer que la Pagoda contenia una reliquia del Ven. Sariputta uno de los principales discípulos del Buda Gotama, el cuarto de esta era y legado de la misma Asociacion Trikaya presidida y fundada por el Ven. Saya Kunsal Kassapa, así como objetos de sumo valor de los miembros más antiguos de la comunidad y que se había acordado que en un plazo de cinco años, la estructura principal de piedra emplazada en el bosque de eucalipto y cerca de la misma cueva, se ampliaría. Pese a tal y como ha sido llevado a cabo su construcción, sin duda alguna el lugar hoy de la comunidad de Beneficio en Orgiva donde se irguió la Pagioda Aung sige siendo una fuente de refugio y bienestar para la humanidad, siendo esta Pagoda Aung creada y disuelta en el año 2013 como el mandala mismo.

Poco después de completar la Pagoda Aung en todo el alrededor de la comunidad se produjo un incendio provocado, por lo que algunos de sus miembros sin razón alguna inculparon al mismo Saya Kunsal Kassapa. Tras no haber dado resultado esta primera inculpación, también le acusaron y blasfemaron con distintas injurias, contra su persona a lo largo de más de un año, hasta el punto de que la misma Guardia Civil local le fue a buscar a los pocos días de abandonar la comunidad de Beneficio tras un intento de linchamiento por cinco de sus habitantes mientras se recuperaba de la costilla rota por el ciudadano japonés residente en la misma comunidad. Tras la injusta denuncia tramitada por tres agentes de la misma Guardia Civil y de un ciudadano ingles y una ciudadana española el Ven. Saya Kunasl Kassapa se encontró retenido en Andalucia sin poder trasladarse hasta la compadecendia ante el tribunal, cuyo este archivo el caso tras todo un año. Lo más atroz fue el encontrarse el Ven. Saya Kunsal Kassapa recibir la lectura de unos hechos no ocurridos en el que no solo destacar su redacción y la violación de los derechos humanos sufrida por segunda vez sino que el mismo caso por el que se le imputo llevo al Ven. Saya Kunsal Kassapa residir en la Alpujarra de Granada desde Octubre 2013 hasta junio del 2014 fecha en el que el caso quedo archivado y cerrado por la misma excelentísima Sra Juez de la Corte de Orgiva.

Mientras se estaba recuperando de todas las agresiones sufridas en los últimos siete años, durante el mismo incendio y al abandonar la comunidad se le fueron robadas en ambas circunstancias pertenecías que tenia el Ven Saya Kunsal Kassapa en la mochila y en el mismo habitáculo construido tales pertenencias tales como ropa, zapatos, libros y fotografías de sus maestros así como herramientas.

No olvidar tampoco que el Ven. Saya Kunsal Kassapa recibió un golpe en el corazón en el pueblo de Cañar en el mismo año 2013, tras un puñetazo en el pecho ocasionado por uno de sus habitantes demostrando una carencia absoluta de humanidad en la misma plaza, cuando el Saya simplemente iva a buscar una hoja en blanco al mismo ayuntamiento en el que esta empadronado, así como del atroz asesinato ocurrido en Octubre 2013 exactamente en un dia 8, de uno de sus maestros y preceptor el Ven. Dr. Akong Tulku Rinpoche fundador y presidente del primer monasterio budista en Europa y de la asociación Rokpa. Fechas que coincidieron con el incendio provocado alrededor de la misma comunidad de Beneficio en la que se encontraba alojado el Ven. Saya Kunsal Kassapa.

Hechos que ocasionaron que se el Ven. Saya se aposentara en una runa destruida en la Alpujarra Granadina en una propiedad de uno de los habitantes de la población de Lanjaron quien fue allado muerto tras caerse por el mismo barranco que lleva el mismo nombre del rio y pueblo, al ser este empujado por el viento a la edad de 80 años. Propiedad que ha sido donada por sus hijos sin redactar ningún documento y que a su vez se halla erróneamente registrada en el catastro en favor de la familia Vinagre de Lanjaron quienes son conocedores del establecimiento del Templo Aung en la antigua casa de Lauredino hijo de Lanjaron y propiedad donde el Ven Saya Kunsal Kassapa ha levantado y establecido el Templo Aung residiendo desde un 27 de Octubre de 2013. Destacando que a su vez la incapacidad y potestad de actuar del mismo alcalde a lo largo de los años 2013-14-15. Aun así desde su llegado a Lanjaron ha sido abusado en su trato a su persona por un pastor analfabeto a quien el Ven. Saya Kunsal Kassapa prestó su servicio y de quien recivio un golpe en la cabez con una piedra de más de un kilo agresión propiciada por el mismo pastor en enero 2014quien además en otra ocasión agredio al Ven. Saya Kunsal Kassapa en el brazo con un piedra también en el mismo año. Hechos que el mismo Ven Saya Kunsal Kassapa omitio denunciar pero no sin antes notificárlo a las mismas autoridades locales tales como Alcalde y policía local de la población de Lanjaron, quien este no ejecuto en ningún momento acción ante ello la denuncia.

No obstante si reseñalar que a muchos de quienes os llegaron las injustas y no argumentadas agresiones sufridas por el Ven. Saya este es conocedor de la misma esencia del ser y como estas fueron llegadas a todos/as vosotras en una sociedad corrompida por sus valores y que llevo a la luz la degeneración de sus dirigentes entre los años 2010 y 2015. Por lo que llevo al mismo Ven Saya Kunsal Kassapa el dar a conocer a sus discípulos de los logros adquiridos y solo reincidir en el camino espiritual a través de la lectura de alguna de sus obras o de las practicas seguidas por los mismos discípulos manteniéndose uno siempre en el Dharma, en la doctrina que lleva a la eridicacion del sufrimiento y a la realización del ser noble o como un ser autentico en el mundo.

Enseñanzas que os presenta en esta misma obra “Reflexiones” o en la obra sobre los “estados inmateriales” y por las cuales uno no debe ser solo conocedor de las distintas practicas sino que además el implementarlas en la propia vida para el beneficio de uno mismo así como para el beneficio de la humanidad y todos los seres sintientes.

Enseñanzas que solo pueden ser transmitidas de Maestro a Discipulo y cuya transferencia enalza el voto Bodhisattva además del cultivo de las perfecciones cuyas indiscutiblemente enalzan a la persona en un camino arduo, en el que uno debe ante todo armarse con la coraza de la paciencia y valor y la aspiración Bodhicitta.

Que todos los seres sean felices y dispongan de las circunstancias para la felicidad

Saya Kunsal Kassapa
Director Espiritual de los CETBE
Breve biografia copilada y redactada en la misma Dergah Sufista de Orgiva, Hogar Naqshbandi y Albergue de Maulansa´s durante las fechas coincidiendo con el primer año de la celebración del fallecimiento de Shaij Nazim tras dejar a la edad de 94 años el cuerpo en Chipre y tras la primera visita de su hijo Chaekh Mahmat Adil a la misma Dergah de Orgiva, Granada un 4 de Abril de 2014 tras su primera visita a España, donde se encontró con el mismo Ven Saya Kunsal Kassapa y posteriormente con la visita del traductor Americano Hubert quien ha estado trabajando con los textos de Rumi datados en el Siglo XIV y quien visito la Dergah de Orgiva, Granada en las mismas fechas y posteriormente mientras estaba recopìlando y redactando los datos aquí presentados sufrio la agresion en dos ocasiones distintas de una de sus practicantes quien no acudia a la derga en años y quien visito la derga durante la estancia del Ven Saya Kunsal Kassapa y esta en ambas ocasiones intento quemar las sagradas escrituras del Coran y agredio al Saya Kunsal Kassapa con un espray en los ojos, actuacion quien el Ven Saya Kunsal Kassapa como los directivos de la Derga presentaron a las autoridades tras la agresion en el recinto.

Ahi añadir el desarrollo de la peninsula tras estos cinco años de mi retorno en especial la imposibilidad de gestionar algunos tramites a razon de los ultimos alcaldes de madrid, así c como el cambio de carácter andaluz y el desarrollo de andalucia quien conjuntamente con Cataluña hoy dispone de varios centros para el estudio y practica de la doctrina Buda Dharma y entre ellos el emplazamiento del Templo Aung de Lanjaron el cual contiene una de las más valuosas e historicas reliquias del Budismo así como ha sido el covijo del Ven Saya Kunsal Kassapa en los dos ultimo años.